miércoles, 3 de diciembre de 2014

Museo nacional de Escocia - Edimburgo

www.pedroferrer.com I facebook I twitter I tumblr I Google+ I 500px I pinterest

 El National Museum of Scotland, además de una agradable visita (con entrada gratuita) a la colección de objetos dispares y caos típico de museos británicos, el edificio victoriano cuenta con una galería con techo acristalado espectacular.
Como extra, puedes subir a la terraza y disfrutar de buenas vistas de la ciudad de Edimburgo, y en especial del castillo que se encuentra muy cerca desde este observatorio.
 En cuanto a la fotografía, las condiciones lumínicas eran tremendamente complicadas. Una luz muy tenue en la galería, y potentes focos dirigidos hacia el Tiranosaurus Rex y los balcones.
Un hdr a partir de tres exposiciones disparadas a pulso ha conseguido (creo) un magnífico nivel de detalle desde las altas luces hasta las sombras.
 Os dejo con otra imagen de la galería principal y un ejemplar de Megaloceros giganteus.
 

Nunca había visto (ni conocía de su existencia), un fósil de Megaloceros giganteus.
No tengo una referencia humana para escalar, pero os aseguro que esa cornamenta es enorme. La galería victoriana me parece una pasada, y fotográficamente fue un reto, resuelto mediante tres exposiciones separadas dos pasos capturadas a pulso.
No pude evitar que uno de los visitantes se moviera entre tomas y ha quedado un poco "fantasma", pero el conjunto de la imagen creo que merece la pena.

  Copyright © 2014 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails