jueves, 27 de noviembre de 2014

The Clyde Auditorium (El Armadillo de Norman Foster) - Glasgow - Escocia

www.pedroferrer.com I facebook I twitter I tumblr I Google+ I 500px I pinterest

 Clyde Auditorium, obra del arquitecto Norman Foster a la orilla del río Clyde en Glasgow. Tradicionalmente los núcleos de población se instalaban a la orilla de un río, que proporcionaba a sus habitantes agua para beber y lavar, una vía de navegación para el transporte de personas y mercancías, una defensa ante ataques enemigos.

En épocas más recientes los ríos proporcionaban el agua necesaria para la actividad industrial, y al mismo tiempo vía de desagüe de esa actividad. Se contaminaron con vertidos de industrias y aguas de saneamiento y las ciudades vivían de espaldas al río. Sus orillas acumulaban suciedad y abandono.

En el caso de Glasgow todo el paso del río por el centro, antes ocupado por muelles de carga, se ha recuperado para los ciudadanos, con modernas edificaciones en ambas orillas.
Museos, salas de conciertos y exposiciones, paseos y carriles bici, apartamentos de lujo, la ciudad se asoma de nuevo al río.
No se si llegan a pescar truchas como en otras ciudades, pero seguro que sus ciudadanos agradecen recuperar ese espacio.
 

Por qué le llamarán a este edificio "el armadillo"?..... (también dicen que se parece a la ópera de Sydney).
Si, lo se, malditas farolas, pero la cubierta es estriada y no era nada fácil clonarlas.

  Copyright © 2014 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails