lunes, 8 de septiembre de 2014

Dunnottar castle

www.pedroferrer.com I facebook I twitter I tumblr I Google+ I 500px I pinterest

 Si oyes hablar de Escocia, seguro que te vienen a la mente imágenes de castillos. Pero no como los grandes edificios franceses o alemanes que parecen palacios, ni como las sobrias fortalezas de la España castellana.
 En Escocia los castillos son pequeñas fortalezas, la mayoría en ruinas (los ingleses tenían la costumbre de derribarlos e incendiarlos siglo si, siglo también), pero si hay algo que los distingue de cualquier otro castillo es su ubicación. Rodeados de preciosos lagos o como esta fortaleza de Dunnottar, sobre un escarpado acantilado cubierto de verde. Si además los muros están iluminados por el sol del atardecer, la postal está asegurada.
 Como curiosidad os contaré que la visita a este castillo no es cara pero tiene un horario reducido. Si sólo quieres verlo por fuera (la vista más interesante sin duda), puedes visitarlo dejando el coche en el cercano pueblo de Stonehaven y pasear por un sendero costero hasta llegar al pie del castillo disfrutando de unas vistas muy agradables, a cualquier hora y gratis. Merece la pena.

  Copyright © 2014 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails